viernes, 2 de abril de 2021

11 DE ABRIL: LA SEGURIDAD DEL PERÚ EN NUESTRO VOTO

CUIDADO CON EL SALTO AL VACÍO

La Seguridad Nacional es la situación que alcanza el Estado, en la que tiene garantizada la Independencia, Soberanía e Integridad Territorial, el Estado constitucional democrático de Derecho, la Paz Social y los Intereses Nacionales; así como la protección de la persona humana y los Derechos Humanos, mediante acciones de carácter multisectorial en todos los niveles de gobierno, que permitan hacer frente a las amenazas y preocupaciones con la finalidad de crear las condiciones para alcanzar mayores niveles de Bienestar General y propiciar el Bien Común.

¿Cuál es la relación que existe entre este concepto doctrinario con las próximas elecciones generales y la responsabilidad ciudadana?

Todos los peruanos tenemos el deber de proteger a nuestro país, por eso este 11 de abril estamos obligados no solo a asistir a las urnas, sino también a votar con responsabilidad analizando la trascendencia de nuestro acto; votar en blanco o viciado no es una opción patriótica, tampoco lo es votar por quien ofrece cosas no realizables. No nos dejemos engañar, no nos engañemos una vez más: La seguridad de todos depende de nuestro voto responsable 

¿Por qué la seguridad del Perú está en riesgo a causa de nuestro voto? 

En nuestros días vivimos en jaque constante a nuestra estabilidad afectando la salud, la integridad de nuestras vidas, la institucionalidad, el respeto a la ley, al orden, el empleo, la economía personal, familiar y nacional. Es decir, se ha puesto en peligro, se ha perdido la vida de miles, y mellado la vida ordinaria de millones a causa de la pandemia, la corrupción y el crimen.

Necesitamos un gobernante que tenga claro el problema y la solución, por eso debemos elegir a un Presidente que verdaderamente tenga las capacidades para solucionar los problemas nacionales.

Por muchos años, la mayoría de peruanos nos hemos dejado llevar por las promesas que quisimos escuchar, sin entender que vivimos en un mundo globalizado donde importa mucho, primero respetar la ley y el orden, pues la seguridad jurídica es requisito indispensable para atraer inversiones: Ningún capital vendrá al Perú, si se patea el tablero —creando incertidumbre— por no cumplir con el orden establecido en nuestra Constitución y las leyes. 

Tengamos presente que para salir de los problemas nacionales no hay que soñar en imposibles, estamos obligados a analizar las verdaderas posibilidades, capacidades, valores, experiencia, equipo y conexiones de quien sea el gobernante que elijamos. 

Finalmente, es imprescindible la credibilidad de la persona que colocaremos como primer servidor público. Depende de nosotros elegir bien y no caer en el error de creer a quien nos propone soluciones inviables.

Todos queremos superar las dificultades que tiene el Perú, pero ¿será posible que sigamos creyendo propuestas incumplibles o incluso mentiras? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario