martes, 22 de noviembre de 2016

LA CAÍDA DE SENDERO LUMINOSO SÍ FUE UN LOGRO DEL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI


UN PROFESIONAL QUE SE PRECIE DE SER PERIODISTA DEBE INFORMAR SIEMPRE CON LA VERDAD

Quiérase o no, la caída de Sendero Luminoso fue un éxito del gobierno de Alberto Fujimori, ese del "fujishock" y del cambio de modelo económico que nos ha permitido crecer.

No fue a causa del gobierno anterior, en el que hubo hiperinflación y túneles para que escapen terroristas. Mucho menos del honesto presidente caricaturizado como nubenauta, en el que se decía que los terroristas eran abigeos.

Con letras mayúsculas, el éxito militar contra Sendero Luminoso, se logró en el régimen de Alberto Fujimori, que lamentablemente después cayó en el mayor grado de corrupción y agravio a la institucionalidad, del cual aún no salimos.

Y, si bien la captura de Abimael la realizó una unidad especializada de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la población ofrendaron su esfuerzo y su sangre en provecho de la pacificación nacional. Que hubieron limitaciones por intereses por ser la estrella de la película, es otro tema.

Pero, recuérdese que fue Fujimori quien tuvo la decisión y voluntad política determinante para que se encierre a tanto malhechor, que eran liberados "por falta de pruebas" regresando al campo o la ciudad para asesinar a sus captores o a los familiares de éstos o a quienes colaboraron con ello. Fue durante ese régimen en que se promulgaron e implementaron leyes de guerra para combatir la amenaza terrorista.

Una pena, que alguien escriba creyendo que tiene autoridad porque alguna vez visitó o investigó algún caso de la época, experiencia que no es la misma de la que vivieron hombres y mujeres empeñados en la seguridad y defensa de la nación, y que pudieron ver el cambio donde "las papas queman", justo hubo voluntad real de vencer al terror.

El artículo escrito por Gorriti es por tanto, un cúmulo de párrafos con descripción de varios hechos del pasado que, lastimosamente por su direccionamiento, distorsiona la verdad.

No hay que ser mezquinos y tampoco hay que distorsionar la historia, eso solo lo hacen quienes tienen poco interés por la Patria nuestra.

Ahí está:
http://larepublica.pe/impresa/politica/754575/la-caida-de-sendero-no-es-logro-de-gobierno-fujimorista




No hay comentarios: